Alfonzo Bolívar: Servicios públicos en Venezuela están en terapia intensiva y el país ya colapsó

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, se refirió a la crisis de servicios públicos en el país al indicar que se encuentran en terapia intensiva. «El país ya colapsó en los servicios de gas doméstico, electricidad, agua potable y aseo urbano. Venezuela retrocedió a inicios del siglo XX sin servicios públicos, retrocedió a un país de conuco».

En el caso del gas doméstico Bolívar aseveró que “los habitantes de un país con las mayores reservas de petróleo y gas del mundo, se ven sometidos a tener que cocinar con leña ya que el alto costo de las bombonas de gas y la escasez, ha hecho que adquirir el principal recurso para cocinar se haya vuelo inalcanzable”.

Una bombona de gas pequeña de (10 kilogramos) cuesta entre 120 y 180 bolívares soberanos, mientras que la de 18 kg ronda los BsS 400. Un sueldo mínimo apenas es de 1.8000 Bs. S, lo cual es impagable o altamente escaso por lo que se ven en la obligación de tener que cocinar a leña. “En todos los estados del país se han registrado protestas por la escasez de gas”.

En cuanto al suministro eléctrico, el activista en DDHH explicó que en Venezuela se producen apagones a diario. “Las fallas eléctricas en Venezuela, han sido una constante problemática arrastrada durante estos años, agravada y sin soluciones por parte de las autoridades”.

“Para estos últimos 6 meses, en el territorio nacional se han registrado más de 16 mil apagones, que afectan a la banca, el transporte, el sector empresarial y laboral y sobre todo la salud. Un descuido por parte del gobierno que se ha vuelto recurrente a pesar de las múltiples críticas y denuncias de los más afectados, la ciudadanía”.

Sobre la escasez de agua potable Bolívar indicó que el servicio de agua en el país es intermitente “a esto se suma que el agua que sale de los grifos cuando por fin llega es marrón y no está tratada de manera adecuada. Hay zonas del país donde el suministro de agua por tubería prácticamente ya no existe y los venezolanos tienen que acudir a los camiones cisternas o caminar largas distancias para llenar un tobo”.

En referencia a la recolección del aseo urbano explicó que en las ciudades es caótico, “los desechos sólidos pueden durar días o semanas en las calles siendo una fuente de enfermedades e insalubridad, mientras que en las regiones es totalmente inexistente obligando a los pobladores a proceder a la quema de basura, con los inconvenientes que esto genera”.

Bolívar reiteró que para recuperar los servicios públicos y sacar a Venezuela de la crisis y miseria que  vive es necesario un cambio de modelo y de gobierno. “Nicolás Maduro llevó al país al peor atraso de su historia”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...