¡Adiós al Bolívar Fuerte! Viejo cono monetario estará vigente hasta el #5Dic

Apenas cinco días antes del plazo final, el gobierno anuncia la salida de circulación de las piezas del viejo cono monetario que quedaron en vigencia tras la reconversión monetaria del 20 de agosto.

Leer También: Tareck El Aissami: Hemos acordado precios para 29 rubros fundamentales y serán publicados en Gaceta Oficial

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, indicó que será el lunes 3 de diciembre cuando el Banco Central de Venezuela publique una resolución en tal sentido.

Los poseedores de billetes con denominaciones superiores a los Bs 1.000 (fuertes) podrán depositar en las instituciones del sistema bancario y en la sede del BCV, las unidades pertenecientes al viejo cono monetario.

En la práctica, se contará solo con tres días para deshacerse del papel monetario aún en circulación tras la eliminación de cinco ceros al bolívar.

De acuerdo con El Aissami, el proceso llevará a cabo entre el lunes 3 y el miércoles 5 hasta las 6:00 pm, hora a partir de la cual se desmonetizarán las anteriores denominaciones, perdiendo su valor legal.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...