Tareck El Aissami: Hemos acordado precios para 29 rubros fundamentales y serán publicados en Gaceta Oficial

El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno venezolano aumentó precios de 29 productos básicos que serán publicados el próximo lunes 3 de diciembre, luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro hiciera la petición tras el aumento salarial.

“Hemos establecido la revisión periódica en caso de que amerite reajustar el precio”, dijo El Aissami durante una alocución en el canal del Estado, VTV.

El pasado 30 de agosto el Gobierno venezolano fijó precios a ochos productos de higiene personal, al pasar los días los artículos fueron desaparecieron de los anaqueles obligando a los venezolanos a adquirirlos a través de revendedores, llamados «bachaqueros».

Este anuncio se realiza a un día de que Nicolás Maduro incrementara el valor del salario mínimo en el país y lo ubicara en 4.500 bolívares, cifra que se vio devaluado frente al dólar paralelo que cerró la semana en casi 500 bolívares.

En este sentido, El Aissami detalló que el próximo lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá un decreto en el que dejará inactivo al viejo cono monterio, la medida se hará efectivo el miércoles 5 de diciembre. «Es decir, el bolívar fuerte perderá su vigencia».

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...