7 bebidas alcohólicas que son perjudiciales para tu piel

Todas lo sabemos: el alcohol engorda. Cuando nos ponemos a dieta es de las primeras cosas que eliminamos. Sobre todo después de Navidad, cuando en plena cuesta de enero queremos deshacernos de todo eso que nos ha tenido tan ocupadas… aka, el vino y el champán. Sin embargo, pocas veces tenemos en cuenta que las bebidas alcohólicas no solo engordan, sino que además perjudican el estado de tu piel.

“A largo plazo, el consumo excesivo de alcohol puede provocar una inflamación persistente, un enrojecimiento fijo y la aparición de capilares rotos…”, afirman los expertos, “Pero además, incluso en una cantidad normal, deshidrata, deja la piel seca y sin brillo”. Y aún es peor, sobre todo en esta época en la que el alcohol se consume junto a comida y alimentos salados: “Esta combinación puede llevar a una hinchazón facial, especialmente en áreas de la cara que son naturalmente propensas a retener líquidos como el área de debajo de los ojos”.

Todo eso sin contar que, en general, todas las bebidas alcohólicas representan una carga de azúcar que promueve la inflamación de la piel… así que, en vista de tal catástrofe, y teniendo en cuenta las fechas que se acercan, hemos clasificado siete de los alcoholes más comunes y más consumidos en las fiestas navideñas de peor a mejor. Y quizá nunca hubieras adivinado cuáles son: ¿El peor? El vino tinto… ¿El mejor? El tequila (ahí es nada).

1. Vino tinto
No es la bebida que más engorda, pero sin embargo, sí es la peor para la piel: “Es un vasodilatador que promueve la apertura de los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento. Pero es que además es un liberador de histamina, que a su vez impulsa ese enrojecimiento”.

2. Margarita
El problema de este cóctel no es tanto su composición sino la manera de servirlo: “La combinación del azúcar y la sal conduce a una hinchazón en la cara que asociamos con la resaca”.

3. Mojito
Especialmente perjudicial para las arrugas: “El azúcar en cualquier parte de la dieta aumenta el envejecimiento de la piel”… Y sí, el mojito conlleva triple dosis: el propio ron, el azúcar en sí y la mezcla azucarada.

4. Vino blanco
De nuevo, debido a su alto contenido en azúcar… pero a esto hay que añadir que, normalmente, cuando bebemos vino blanco, la dosis suele ser mayor que de otras bebidas por su sabor ligero y la facilidad para tomarlo. Además, tal y como afirman los expertos, “tiene cero cualidades redentoras, ya que no tiene nada que ofrecer a la piel en términos de beneficios para la salud”.

5. Gin-Tonic y/o Vodka-Tonic
No son la panacea, pero tampoco los más perjudiciales para la piel… “Tanto la ginebra como el vodka son de los alcoholes que menos resaca producen”. Y es así, entre otras razones químicas, porque contienen un porcentaje relativamente bajo en azúcar y sal. Así que si los combinas con un refresco zero, serán una de las mejores opciones.

6. Cerveza
“La cerveza contiene antioxidantes y otros beneficios antienvejecimiento”… así que sus cualidades redentoras minimizan sus perjuicios. Además, contiene menos alcohol que otras bebidas por lo que engorda menos y no deshidrata.

7. Tequila
¿Sorprendida? Pues resulta que el tequila tiene menos azúcar que la mayoría de los espirituosos, así que no provoca esa temida inflamación. Mejor, claro, si te saltas el ritual de la sal.

Harper Bazaar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...