Vladimir Villegas: «Tenemos una severa crisis institucional que se debe resolver por la vía de la negociación política»

El periodista venezolano Vladimir Villegas, hizo como todos los lunes su comentario, en esta oportunidad sobre la necesidad de volver a la política.

«Hay que volver a la política porque precisamente a partir de la vuelta a la política es que podemos encontrar soluciones prácticas, concretas, posibles y viables a la grave situación que vive el país», expresó Villegas.

Agregó que esta situación amerita entender la necesidad de negociar, de reconocer al otro, y también reclamar el derecho de ser reconocido. «Precisamente cuando le cerramos las puertas a la política se le abre las puertas a la aventura, a la anti política, al autoritarismo y a cualquier forma de menosprecio a la relación humana inteligente que debe existir entre seres humanos, valga la redundancia, y sobre todo entre quienes tienen una visión política», indicó.

Según el periodista ha habido un proceso de desgaste de la política en Venezuela, «tenemos una severa crisis institucional también y eso tiene que resolverse por la única vía posible y la menos costosa, la vía de la negociación política.Yo sé que hay toda una campaña destinada a criminalizar la política».

Recordó que conversaba con Américo Martín (abogado, político y escritor) sobre estos temas y «él me decía algo con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, la necesidad de dejar puertas abiertas, de plantear salidas, soluciones al adversario, no pretender acorralarlo ni pretender exterminarlo, eso vale para quienes están en el Gobierno y para quienes están en la oposición así que creo que este es un tema que tenemos que asumir con toda la madurez».

Finalizó asegurando que «digan lo que digan en las redes sociales, digan lo que digan quienes son enemigos de cualquier proceso de diálogo político porque es una necesidad para resolver los problemas del país volver a la política, desde la anti política ya hemos visto que no soluciona ningún problema, por el contrario se agravan todos los problemas».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...