¡Que fastidio es ser mujer!

Desde que comienza la pre adolescencia se comienza a pensar en ese día en el que viene la menstruación. Quizás sabrán que sucederá, pero en la mayoría de los casos no es así.  Siempre hay el temor de ese primer momento, existen tantas preguntas y mitos en la cabeza. Todo esto puede generar temor.

 

La Ginecobstetra y especialista en ginecología estética  Maryory  Gómez explica “Un proceso en la vida que puede hacer pensar ¡que fastidio es ser mujer!, es el ciclo menstrual, cuando comienzan a aparecer irregularidades y no tienen idea de que puede estar pasando o incluso alarmarse porque no saben si pueden estar embarazadas”.  Con respecto a las ausencias de menstruación es posible que por desconocimiento a los métodos por lo cual se pueden cuidar,  les haga temblar el solo pensar de tener un embarazo no deseado.

 

Otra etapa crítica es cuando  llegan los 40 años, no solo comienza la aparición de la temida presbicia, sino que además  comienzan a experimentarse cambios en el cuerpo y posiblemente viene a la mente ¡esto no me había pasado nunca! Explica la Dra. Gómez “Son cambios que se pueden presentar por variaciones hormonales propios de la edad, pero lo importante es reconocerlos y saber que puede haber solución para los mismos”.

 

 

Cuando una mujer presenta temor es gracias al desconocimiento y mitos de lo que pueda estar pasando en el cuerpo o sobre lo que debe saber, por ejemplo; cuando se habla de “ciclo menstrual” no solo es lo que pasa en esos días que presenta el sangrado, sino todo el proceso que ocurre en el cuerpo entre una menstruación y otra, por ello es llamado.

 

Entre las recomendaciones más importantes para mejorar estas situaciones es realizar ejercicios, alimentarse de una manera sana, cumplir con las horas de sueño y de presentar alguno de estos síntomas visitar al especialista. La Dra. Gómez expresa “Ser mujer no es mal de morirse, solo es cuestión de conocerse”.

 

Quienes deseen conocer más sobre este tema pueden ingresar en www.ginecoestetica.com y a través de las redes sociales @ginecoestetica.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...