Médicos del Hospital Vargas denuncian que el buque hospital chino no atendió ni el 1% de enfermos en el país

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, denunció este lunes que el buque hospital chino no atendió ni el 1% de los enfermos en el país, agregó que hubo discriminación política por parte de los asiáticos para atender a los pacientes venezolanos.

“Había pacientes que decían que fueron atendidos, pero nunca vimos un récipe o que se le haya intervenido quirúrgicamente con un informe formal” aseguró.

Reveló un caso de un enfermo con cáncer a quien incluso le habrían pedido el carnet de la patria pero tampoco fue atendido.

“Tenemos el caso del señor Figueredo con un cáncer de próstata, que amerita con urgencia intervención quirúrgica y le fue negada la atención en dicho barco. El paciente mostró, como ellos lo pedían carnet de la patria y carnet del Psuv, y aun así se le negó la atención”, confirmó.

Condenó la sectorización del sector salud en manos de personal no capacitado impuesto por el gobierno: “Ellos están haciendo eso con los consejos comunales del estado Vargas y yo desconozco si ellos tienen el personal capacitado para clasificar quién tiene una urgencia médica o no”, alertó.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...