Freddy Bernal prometió acabar en 72 horas con las colas de la gasolina en Táchira

Fredy Bernal, designado protector del Táchira por el presidente Nicolás Maduro, indicó que en las próximas 72 horas será normalizado el suministro de combustible para la entidad. Indicó que en los últimos dos días han llegado al estado 48 cisternas diarias y si la frecuencia se mantiene, en tres días no se registrarán inconvenientes.

Reconoció que 50% de las cisternas transportadoras de carburante, presentan inconvenientes con cauchos y baterías, pero que han podido poner en funcionamiento 15.

Bernal explicó que en comunicación con Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, fue acordado un plan un de contingencia para que el Táchira sea asistido con combustible procedente de plantas de llenado de otros estados del país, cuando se registren inconvenientes en el Llenadero de El Vigía que es asistido por bombeo desde el estado Zulia.

En promedio, un conductor invierte de siete a 12 horas de fila para poder surtir combustible entre semana mientras que los fines de semana, la espera se puede extender a día y medio o dos días en San Cristóbal. En municipios foráneos, mientras más alejados estén de la capital tachirense, mayor es la espera.

Asimismo informó que en procedimientos realizados con el FAES en los municipios García de Hevia, Ayacucho, Lobatera y Panamericano, ubicados al norte y noroeste del Táchira fueron incautados 13.500 litros de combustible y desmantelado un campamento de minería ilegal. En el mismo operativo 12 personas resultaron detenidas de las cuales tres formaban parte, según Bernal, del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Aseguró que hay bandas criminales que están protegidas por la Policía Nacional de Colombia al tiempo que señaló que continuará combatiendo las acciones de grupos irregulares que pretendan desestabilizar la nación.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...