Chavismo originario pide a la OEA apoyar una transición para «estabilizar el país»

Indira Urbaneja, Juan Barreto y Wilmer Nolasco fueron quienes integraron esta “Alternativa Bolivariana”, la cual no busca convertirse “ni en una plataforma ni en enemigo de ninguno de los bandos”.

“El movimiento busca el inicio de una negociación y diálogo en el país”, agregó Urbaneja al tiempo que dejó claro que rechazan cualquier tipo de intervención extranjera.

Esta alternativa bolivariana dijo que su misión es abogar para que se destranque el juego político.

Urbaneja señaló además que la gente sigue muriendo y sigue pasando necesidad mientras el gobierno la minimiza. También cuestionó que exista un sector que justifique la intervención militar pues eso es “justificar una muerte por otra muerte”.

El chavismo originario reveló que tampoco está de acuerdo con unas elecciones presidenciales “en este momento” porque, según ellos, “no resuelve el problema de fondo”.

“Aquí hay un problema estructural. Son 20 años de un sistema que hay que desmontar. El diálogo se agotó en República Dominicana porque lo convirtieron en un diálogo bipartidista, oscuro, bajo la mesa. Nosotros proponemos un proceso de negociación abierto con todos los sectores para una transición que permita estabilizar al país”, explicó Urbaneja.

Asimismo, pidieron no dejar de lado al “chavismo crítico” y le solicitaron a la OEA ser el “promotor del gran proceso patriótico de negociación” para encontrar una solución a la crisis política, institucional, económica y social que aqueja al país.

Por su parte, el exalcalde de Caracas, Juan Barreto, sostuvo que se ha exagerado el tema de la migración ya que para él, hay países como Colombia que tienen cerca de 400 mil refugiados reconocidos.

“Este tema se está utilizando para el intervencionismo. No podemos permitir eso”, agregó, aunque reconoció que el gobierno no acepta que el país está en crisis.

El Estímulo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...