Arreaza: Venezolanos retornan al país tras sufrir xenofobia, desempleo y discriminación

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, refirió que los venezolanos que retornan al país a través del plan gubernamental «Vuelta a la Patria» lo hacen luego de encontrar xenofobia, desempleo y discriminación.

«Estudios realizados con los compatriotas que regresan con el Plan Vuelta a la Patria reflejan expectativas y campañas engañosas que los impulsaron a salir y xenofobia, desempleo y discriminación que los llevan a volver. De Ecuador regresó otro grupo. Hay amplias listas de espera», expresó este domingo el canciller de la República a través de su cuenta en Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de un video en el cual se muestra el arribo del octavo vuelo de connacionales que regresaron al país desde Ecuador. En el material, los entrevistados hacen referencia a la «dura realidad» que les tocó vivir durante su estancia en la nación suramericana, donde se encontraron con «discriminación, explotación laboral y violencia sexual», reseñó AVN.
Un total de 8 mil 484 personas han sido repatriadas con el Plan Vuelta a la Patria, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de venezolanos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.
Según cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país debido a la crisis política, social y económica.

El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...