Alfonzo Bolívar: Jair Bolsonaro canalizó la rabia del pueblo de Brasil ante la corrupción desbordada 

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, indicó que el candidato presidencial ganador de la primera vuelta electoral en Brasil, Jair Bolsonaro canalizó  la rabia del pueblo de Brasil por la corrupción  desbordada, la delincuencia violenta y la  grave recesión económica en la nación.

«Este resultado  muestra que millones de brasileños  están en este momento  contra los gobiernos del Partido del Trabajo (PT), cuyas políticas económicas han fracasado, luego de su engaño de una supuesta  redistribución de la riqueza, como ocurrió en Venezuela y otros países integrantes del Foro de Sao Paulo, con políticas populistas que generaron mas desempleo, burocracia y retroceso económico», indicó.

Bolívar explicó que Bolsonaro con su discurso logró sintonizar «con parte de una ciudadanía y su posición en contra del chavismo y de la revolución que defienden Lula y Dilma Rousseff. El ser contrario al chavismo es recibido con beneplácito por gran parte de los brasileros».

Bolsonaro ofrece a los brasileros la reactivación económica, el  rechazo al populismo, nuevas fuentes de empleo y privatizar las empresas del Estado «que generan perdida y que son herramientas del populismo en este momento».

«Para sacar ese 46% de los votos en la primera vuelta, Bolsonaro se presentó  como el hombre capacitado para sacar Brasil de su crisis. De ahí la importancia de su éxito en las últimas semanas de la campaña por atraer el apoyo de grandes empresarios a través de la privatización de empresas del Estado», acotó el activista en DDHH en su análisis

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...