Álex Saab será despedido como funcionario en Antigua y Barbuda si es acusado por lavado

El primer ministro, Gaston Browne, aseguró que revocará el nombramiento de Álex Saab Morán como enviado económico a Trinidad y Tobago, si el empresario colombiano es acusado por lavado de dinero.

“Todo lo que puedo decir a la gente de Antigua y Barbuda es que si en algún momento se le acusa al señor Saab por cualquier delito, puede estar seguro de que revocaremos su cita”, expresó Browne durante una entrevista a la emisora Pointe FM, comprometiéndose a tomar las medidas correspondientes en este caso.

Con respecto a una cadena de supermercados en Venezuela que es dirigida por Saab, dijo que a pesar de que lo conoce desde el 2012: “No puede velar por su integridad, porque cuando las personas están involucradas en ese tipo de comercio y tanto dinero, siempre dicen que no hay dinero grande y limpio”.

Cabe destacar, que el medio de comunicación colombiano El Espectador reveló que las autoridades de ese país investigan a Álex Nain Saab Morán por presunto lavado de millones de dólares a través de exportaciones e importaciones ficticias desde casi una decena de empresas que pertenecerían a su círculo familiar.

Está vinculado con “negocios de exportaciones, importaciones y cambio de divisas con empresas de papel en países como Panamá, China y Venezuela”, de acuerdo a las investigaciones más avanzadas por parte de las autoridades colombianas.

Tras las rejas colaboradores de Alex Saab

Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza fueron detenidos el 10 de octubre por autoridades de la Fiscalía neogranadina, tras estar relacionados con varias sociedades del empresario colombiano, que son investigadas por lavado de activos.

El grupo del denominado “contratista del chavismo“ movilizaba dinero hacia el exterior a través de operaciones ficticias de importación y exportación con empresas de maletín.

Según reseñó el diario colombiano El Tiempo sobre este caso, la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de ese país creían tener listo uno de los operativos más grandes de lavado de activos, que afecta a Alex Saab, quien está en la mira del FBI, la DEA y autoridades de otros países por sus presuntos nexos con el presidente Nicolás Maduro, del que dicen sería su testaferro.

En efecto, aunque Saab vive tranquilo en París, en Colombia se encontraron decenas de exportaciones, presuntamente ficticias y superiores a los 25.000 millones de pesos, que lo podrían contra las cuerdas. El blanqueo está vinculado a Shatex, una firma de comercio de textiles ligada a sus hermanos (Amín y Luis) y a su exesposa (Cintia), resaltó el medio digital.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...