¡Más de 60 horas! Los habitantes de Puerto Cabello siguen sin servicio eléctrico

Habitantes de distintos sectores de Puerto Cabello cumplieron más de 60 horas sin servicio eléctrico tras una avería registrada en la lína de transmisión 115 kv Planta Centro -Valle Seco la tarde del pasado lunes 3 de septiembre.

Durante una visita al municipio costero, el ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, aseguró que la falla se generó tras el derrumbe de una torre y el hurto de 400 metros de cable de alta tensión.

“Tumbaron una torre, cortaron los cables que hacen sostén, cables de tensión, ya estando la torre en el piso cortaron y hurtaron 400 metros de cable de cobre de 4.0, lo que originó la fuerte interrupción en el servicio y estamos todo lo humanamente posible para restablecer lo más pronto el servicio”.

Motta Domínguez señaló que se trata de la torre 11 de la línea Valle Seco conectada con Planta Centro, ubicada en una zona montañosa.

“Estamos trayendo torres de emergencia pero igualmente vamos a activar una línea que estaba inactiva desde hace muchos años para de esta manera empezar a recuperar carga para esta importante región del país. Si esto fallace estamos trayendo plantas eléctricas para los sitios realmente importantes, hablamos de hospitales, centros de acopio de alimentos y bombas de agua, estimamos que el servicio pueda restablecerse en 48 horas”, expresó el ministro.

La autoridad del sector eléctrico señaló que, desde el mes de abril hasta la fecha “esta es la cuarta vez que cortan en esa línea, el hurto de cables ya va a tres mil metros, lo que es igual a tres mil kilómetros, eso es para venderlo, por eso, aquellas empresas que comercialicen con chatarra tienen que ser investigadas e intervenidas porque tan delincuente es el que lo vende, como el que lo compra”, acotó.

En la cuenta oficial de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) @corpoelecinform se dio a conocer que entre las zonas afectadas están Morón 1 y 2, San Esteban, Zona Norte, Sur y Centro, Patanemo, Dianca, Base Naval, Muelles, Santa Cruz, Goaigoaza, Monaca y Salom.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...