Gaby Arellano: Congreso de Colombia debate ley para detectar, congelar y recuperar activos producto de la corrupción en Venezuela

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Gaby Arellano, informó sobre una discusión que se lleva a cabo en el seno del Congreso de Colombia para la implementación de una ley que detecte, congele y recupere activos producto de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

“En la comisión primera del Senado se llevó a cabo la discusión sobre la Ley de Restauración de la Democracia en Venezuela, una normativa que impulsa el senador Rodrigo Lara y que tiene como objeto capturar todos los recursos provenientes de los ilícitos producto de la corrupción de los personeros del régimen de Nicolás Maduro que hoy lavan dinero en gran parte de Latinoamérica».

Precisó que esta ley se aplicará sobre los activos que yacen en territorio colombiano. Asimismo, destacó el acuerdo de parlamentarios de América Latina, quienes se comprometieron a respaldar a la legítima Asamblea Nacional venezolana, recuperar el dinero que ha sido saqueado a la nación y la restauración de la democracia en Venezuela”.

En nombre del Parlamento venezolano, Arellano respaldó la creación de esta ley y exhortó a todas las bancadas democráticas del Congreso de Colombia a que de manera diligente aprueben dicho proyecto. “Debemos detener a los corruptos de la dictadura madurista, que luego de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, movieron todos sus activos hacia América latina”.

La también dirigente de Voluntad Popular afirmó que la nación colombiana será pionera en la ofensiva institucional contra Maduro.  «Debemos seguir generando la presión institucional, financiera y diplomática contra los corruptos que son responsables de la hambruna que hay en Venezuela».

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...