Diputado Veloz: Año escolar comenzará envuelto en la peor crisis que haya vivido país alguno

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Rafael Veloz hizo el peor pronóstico para el nuevo año escolar que comenzará el 17 de septiembre, debido a la crisis económica y a la deserción de alumnos y educadores.

“Comenzará envuelto en la peor crisis que haya vivido país alguno, con más de 400  de colegios cerrados, unos 4 mil 500 profesores que han dejado a Venezuela y con un número de padres que supera los 3 mil 400 han abandonado a sus hijos para probar suerte en otras naciones”, afirmó el parlamentario en nota de prensa.

Durante el foro: El ineficiente inicio del año escolar 2018, celebrado este viernes en el salón Ezequiel Zamora, ubicado en el edificio José María Vargas, sede administrativa de la AN, Veloz resaltó que  “en años anteriores, el comienzo del año lectivo significaba alegría para los padres y representantes, con la compra de útiles y uniformes para los niños,  pero  esa satisfacción se ha convertido en una pesadilla”.

“No hay país en el mundo que haya podido  sobrevivir a una hiperinflación como la que tenemos en Venezuela”, argumentó y criticó que se haya “utilizado la educación como un medio de control político para tratar de adoctrinar a  los niños con la cultura socialista”.

Consultado acerca del futuro de esos niños cuyas escuelas se mantienen cerradas, comentó que “el grueso de esos alumnos van a la calle o la mendicidad lamentablemente. Más de 73 por ciento de los programas sociales en materia de alimentación no llega a nuestros niños en las escuelas,agravando aún más los bajos sueldos que devengan los trabajadores ahora castigados por la hiperinflación”, subrayó.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...