Cabello: Alertamos que desde Colombia se dan pasos para agredir a nuestro país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó este lunes sobre los pasos que se dan desde la presidencia de Colombia para agredir a Venezuela, en relación a los falsos positivos con respecto al tema migratorio, al tiempo llamó al pueblo a estar alerta ante posibles maniobras militares.

Durante la reunión semanal de la dirección nacional del Psuv, efectuada en el Poliedro de Caracas, el dirigente indicó que uno de los puntos discutidos en el encuentro fue la migración, por ello denunció que Venezuela ha sido objeto de una campaña diabólica dirigida desde Colombia.

«Aquí en Venezuela le abrimos las puertas a 6 millones y medio de extranjeros, llegaron aquí a Venezuela y se les integró directamente a nuestra vida, a nuestra sociedad, como trabajadores, a más de 400 mil colombianos se les dio vivienda, allá en Colombia que hacen, les montan un show, los meten a un refugio y les toman la foto, solo para atacar a la Revolución Bolivariana», subrayó en transmisión por VTV.

«Se les está revirtiendo la horrible obra que están montando, el mundo tiene que enterarse de lo que ocurre con los venezolanos, que gracias a una gran campaña desinformativa y de manipulación muchos se van a la nada», apuntó.

En ese sentido, Cabello precisó que en el marco del Plan Vuelta a la Patria, regresarán al país personas que emigraron en busca de un sueño que no lograron conseguir.

«Vénganse para acá que esta tierra es de ustedes, aquí es donde están las oportunidades y el buen trato, aquí tienen a su familia, aquí jamás van a a ser maltratados», expresó.

Por otro lado, resaltó la participación de los jóvenes socialistas del país el fin de semana en la elección de los delegados y delegadas que asistirán al III Congreso Nacional de la Juventud del Psuv, a desarrollarse del 10 al 12 de septiembre en Caracas.

«Este domingo hicieron una extraordinaria jornada en toda Venezuela, una jornada digna de la juventud revolucionaria», comentó.

En ese sentido, destacó que hubo asambleas en las 12 mil 100 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del territorio nacional, para escoger a un total de 1600 delegados y delegadas —territoriales y sectoriales— que representarán a los distintos estados en las plenarias que se realizarán en conmemoración del 10 aniversario del capítulo juventud del movimiento político creado por el Comandante Hugo Chávez.

«60% de quienes estuvieron en las asambleas fueron mujeres jóvenes, pero el 80% eran menores de 25 años, es la Jpsuv la siembra necesaria, para garantizar el futuro y la permanencia de la Revolución Bolivariana», enfatizó.

Señaló que en el III Congreso de la Jpsuv se debatirán 6 tópicos de importancia, como lo son: la economía —Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica—, el tema educativo y cultural, el tema comunicacional —en cuanto al uso de las nuevas tecnologías—, el Plan Vuelta a la Patria, el organizativo de la juventud del partido, y la defensa integral de la Patria.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...