Ángel Medina: Los venezolanos salen del país en búsqueda de ciudadanía

»Desde la Asamblea Nacional se viene llevando a cabo una serie de medidas parlamentarias, desde hace año y medio, para atender la masiva migración de los venezolanos que hoy representan una carga para los otros países del continente», explicó Angel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlatino.
»Hace unos meses hicimos un encuentro de parlamentarios de América Latina en Cúcuta donde allí se determinaron varias líneas de acción en el marco de la constitución para ayudar a los venezolanos que están huyendo de Venezuela», aseveró.

Asimismo, resaltó que este 3 de septiembre finalizó una gira internacional de varios parlamentarios venezolanos por la región. »Hoy también finaliza una gira por 8 países de Latinoamérica donde representantes de la Asamblea Nacional se reunió con cancillerías, con gobiernos, parlamentos en aras de buscar soluciones a la migración de los venezolanos», detalló.

Entre las medidas destacan que los países latinoamericanos reconozcan los pasaportes de los venezolanos a pesar de que estén vencidos o expirados. »Ya que en Venezuela prácticamente tenemos negado el derecho a la identidad porque es sumamente difícil sacar el documento de extranjería», añadió.

Finalizó diciendo que la Asamblea Nacional está buscando vías para lograr estabilizar a los venezolanos en los países de la región y el mundo. »La lucha busca que se le puedan reconocer a los venezolanos sus documentos, sus títulos universitarios y en especial, que se les pueda garantizar un estatus migratorio.» puntualizó.

Vea la entrevista completa aquí:

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...