Andrés Velásquez: Medidas económicas se han estrellado con la realidad de la terrible crisis del país

El dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, aseguró este jueves que al cumplirse un mes del paquete de medidas impuestas por el Gobierno, las mismas se estrellaron contra la realidad de la crisis de Venezuela.

“La descomunal inflación devoró los 1.800 bolívares soberanos (Bs.F 180.000.000). Las mal llamadas medidas de recuperación económica y bienestar decretadas por Nicolás Maduro y que ya cumplen un mes exactamente, se han estrellado con la realidad, con la terrible crisis que agobia a todo el país”, afirmó Velásquez en nota de prensa.

“Ha sido estrepitoso el fracaso de esta nueva improvisación de Maduro, en materia económica que ha tenido efectos negativos como la evaporación de los 1.800 bolívares soberanos, los cuales ya fueron devorados por la descomunal inflación desatada desde el 20 de agosto”, acotó.

Afirmó que la pérdida del poder adquisitivo “ha dejado una estela de malestar en todos los trabajadores del país, públicos y privados, ya que ahora el Gobierno quiere imponer un salario igual para todo el mundo, desconociendo convenciones colectivas y los principios de intangibilidad y progresividad de los derechos laborales establecidos en nuestra Constitución”, cito Velásquez.

Asimismo, mencionó que “otros efecto negativo de las mencionadas, ha sido el cierre de comercios y pequeñas empresas y otras que se han visto en la necesidad de reducir personal, por no poder aguantar la carga, incrementándose el desempleo de manera brutal”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...