País desdibujado. Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

El socialismo del siglo XXI, es un invento formulado en 1996 por el sociólogo alemán Heinz Dieterich enunciado en base a las bases teóricas del socialismo revolucionario, la lucha de clases y el alcance de la economía marxista, es un fenómeno político que al pretender ser impuesto en Venezuela por el fallecido Presidente Hugo Chávez, no logro resultados satisfactorios, por el contrario, condenó nuestra economía a una mayor dependencia del imperio Chino-Ruso lo cual sólo ha logrado destruir lo poco que queda de la  Nación, que construimos varías generaciones de venezolanos demócratas que hizo de Venezuela y su cono monetario la nación más importante de la región.

 

Ver como se perdió la visión de futuro de nuestro líderes políticos y no políticos te produce una gran impotencia, al extremo de que hoy estamos frente a un abismo delicado, peligroso, sin liderazgo confiable, lo más doloroso es el drama social y económico de nuestras clase media y popular con un desarraigo de más de tres millones de compatriotas  que lloran y sufren por lo que deben asumir como emigrantes y lo que dejan atrás (nuestra casa grande) y a seres queridos.

 

En vista de ese hecho social vergonzoso y terrible, donde observamos a miles de jóvenes que a diario huyen de Venezuela por tierra, en bicicletas, en motos y a pie, caminan hacia el eje conformado por países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil por el sur, donde han recibido humillaciones de todo tipo, pocas oportunidades de empleo y explotación de su mano de obra altamente calificada la cual es sub utilizada en áreas que no son de su competencia, por eso, le pido al mundo civilizado de los países democráticos del continente, un trato especial para los venezolanos que están siendo obligados por el régimen a migrar de nuestro hermoso país.

 

La crisis humanitaria en Venezuela se transformó en una Emergencia Humanitaria debido al caos económico, social y político. Esa situación, me ha llevado a concluir que se nos «Desdibujo el horizonte,» al punto de que hoy, sólo tiene lo impredecible, la incertidumbre, la desgracia como respuesta, un hecho social sin precedentes en la historia republicana, la cual no tiene atención  gubernamental, ni solución de este caos socialista que trasciende al comunismo.

 

Para colmo, el paquetazo rojo de Maduro hizo a los venezolanos más pobres. El 17 de Agosto ocurrió en Venezuela una descomunal devaluación monetaria como nunca antes registrada en la historia económica de la humanidad.

 

Convoco a la oposición a su mayor esfuerzo patriótico, basta de peleas estériles y pongamos los pies sobre la tierra, aún tenemos tiempo para detener el avance y radicalización del Comunismo en Venezuela y Latinoamérica.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...