José Amalio Graterol: A seis años de la tragedia de Amuay los responsables siguen bajo la impunidad del régimen 

El abogado y dirigente de Vente Venezuela en el exilio, José Amalio Graterol, indicó que a seis años de la tragedia de Amuay, los responsables de estos hechos continúan bajo el manto de la impunidad del régimen.

«Se cumple un año más de la tragedia de Amuay y de esa fatídica frase del causante principal del desastre que vive Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo que la función debía continuar por estar en campaña electoral. Claro la función de hambre, corrupción y delincuencia. La función de miseria y hambre de los venezolanos».

Graterol recordó que solo por encontrarse el régimen en campaña se trató de tapar de la manera más impune los hechos de la explosión en la refinería de Amuay. «No solo se trató del desastre físico, sino de la cantidad de muertos, de las fosas comunes que sabemos que hubo. Todos los personeros del régimen tapando lo que allí hubo. Como la negligencia de la directiva de PDVSA».

El abogado recordó que presentó denuncias ante el Ministerio Público contra Rafael Ramírez y contra Luongo. «Porque los dos son responsables de homicidio intencional. Lo ocurrido en Amuay no fue un accidente ni un hecho fortuito, era algo que se venia gestando por la ineficiencia del régimen».

«Las anteriores autoridades regionales como Stella Lugo y Jesus Montilla saben que para esconder esta tragedia se produjeron desapariciones forzadas. Escondieron cadáveres y se habla de fosas comunes», acotó.

El dirigente de Vente Venezuela considera lamentable que la tragedia de Amuay no haya sido investigada y mucho menos se haya establecido alguna responsabilidad.

«Lo que pasó en Amuay por la falta de mantenimiento y la ineficiencia es una muestra de lo que ocurre en todo el país, porque se saquearon el dinero de las instituciones del Estado, entre ellas PDVSA», dijo.

Aseveró Graterol que «nuestra industria petrolera se encuentra quebrada. Citgo ya está en otras manos por no cumplir con los pagos. Amuay fue un hecho trágico para Falcón y Venezuela. Una de las refinerías más importantes del mundo convertida en chatarra».

Expresó el dirigente que en PDVSA los trabajadores tienen que vestirse de rojo y en vez de ir a reuniones de seguridad son obligados a ir a reuniones políticas a favor del régimen.

«Nuestra empresa petrolera fue destruida y saqueada por el régimen. Un banquero en Suiza de origen alemán, admitió haber lavado dinero de la corrupción en PDVSA. Se habla de más de 2.600 millones de dolares malversados».

«El gobierno tapó la tragedia de Amuay por ser responsable directo, pero pronto Venezuela será libre y pagarán los responsables», concluyó Graterol.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...