Duque sobre Venezuela: “No tenemos espíritu bélico, pero no dejaremos de denunciar dictaduras”

En el marco de su visita a Tibú, en Norte de Santander, el presidente Iván Duque insistió en que Colombia es un país que defiende la Carta Interamericana Democrática y que no es ajena a la violación de derechos en algunos países.

“Nosotros no tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y en la democracia”, dijo al recordar su mensaje de posesión.

“Promoveremos la libertad de los pueblos de la región y denunciaremos en los foros multilaterales, con otros países, las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos”, dijo el mandatario el pasado 7 de agosto.

El jefe de Estado encabezó un consejo de seguridad y anunció que se fortalecerá la capacidad de la fuerza pública para enfrentar el crimen organizado.

La visita a la planta, instalada en el corregimiento Campo Dos, será el primero de varios actos que encabezará el mandatario y que incluyen un consejo de seguridad en el que se evaluará la situación de orden público del área sacudida desde hace meses por los enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Duque también irá al Seminario Menor San Luis Beltrán, en donde participará del taller “Diálogo social del Catatumbo”, al que asistirán representantes de la comunidad de Tibú, al igual que sectores empresariales y fuerzas vivas de esta parte de Colombia.

El jefe de Estado está acompañado en este viaje del ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como de autoridades militares y de policía del departamento.

Con más de 20.000 hectáreas sembradas con palma de aceite, el esfuerzo de más de 1.200 pequeños y medianos productores alrededor de tres núcleos palmeros y la generación de más de 7.000 empleos, la región del Catatumbo se consolida como una de las más importantes zonas palmeras del país.

La inauguración en Tibú de la planta Extractora Catatumbo S.A., con la asistencia del presidente se constituye es “un nuevo hito que refleja el rápido crecimiento y consolidación de este sector, en una región fuertemente afectada por el conflicto y los cultivos ilícitos”, indicó al respecto la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) en un comunicado.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...