Diputado Ismael García denuncia en EE.UU a Diosdado Cabello por lavado de dinero

El diputado de la Asamblea Nacional Ismael García (Voluntad Popular-Aragua), informó sobre una denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), contra el oficialista Diosdado Cabello, por “dirigir una organización criminal de lavado de dinero”.

García indicó a los medios de comunicación desde EEUU que las operaciones de esta organización liderada por el presidente de la impuesta Asamblea Constituyente estaría en el orden de más de mil trescientos millones de dólares.

“Diosdado Cabello, con el objeto de tratar de dar legitimidad a las cantidades de dinero producto del cobro ilegal de dinero para favorecer empresas en contrataciones públicas, contratar ilegalmente con el Estado y apoderarse de cantidades de dinero del erario, generó un conjunto de empresas y aliados que le sirvieran como testaferros o personas interpuestas, quienes blanquean parte de esos activos”, dice parte del escrito que entregó el diputado.

Además, se destacó que Cabello habría utilizado colaboradores y testaferros en la creación de una red de corrupción que se extiende desde Venezuela hacia Panamá, Costa Rica, España y los Estados Unidos. Parte de su dinero sería manejado “por el consorcio TSE Arietis C.A, el cual fue inicialmente registrado en Venezuela”.

Entre los nombres que actuaron como los supuestos “testaferros” del primer vicepresidente del PSUV están sus familiares Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Pérez Cabello, además del exministro de Economía Comunal, Pedro Morejón.

García aseguró que el consorcio TSE Arietis C.A fue usado como fachada para recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht, y así obtener contratos en obras importantes como la construcción de la línea 2 del Metro de Los Teques.

El parlamentario opositor también solicitó que se localicen y congelen los bienes que poseen sus “testaferros” en EEUU, “los cuales provienen de actividades ilícitas lideradas por el ciudadano Diosdado Cabello”.

Recientemente, Cabello acusó al diputado García de estar supuestamente implicado en el “atentado” contra el mandatario Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto durante un acto militar.

“¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (…) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges”, indicó en su programa “Con el mazo dando”.

Denuncia Presentada por el Diputado Ismael García Contra Diosdado Cabello by TalCual on Scribd

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...