Denuncian que en el terminal de pasajeros de Maracaibo cobran pasajes con sobreprecios

Indignados se encuentran los usuarios del terminal de pasajeros de la capital del estado Zulia, quienes denuncian el abuso por parte de los encargados de las líneas de transporte quienes sin temor a las autoridades cobran lo que les da la gana por trasladar a los ciudadanos a cualquier destino del país.

Muchos afirman que el cobro en efectivo es uno pero cuando la modalidad de pago es a través de transferencias el monto llega hasta a triplicarse.

Nattasha Ruz, afirmó que estuvo toda una mañana preguntando los precios en los establecimientos para poder trasladarse a Valencia estado Carabobo, pero el abuso era constante y no le quedó de otra que pagar el pasaje a sobreprecio motivado a la enfermedad de un familiar.

Muchas de estas empresas de transporte tienen pocos vehículos para el traslado y solo reciben el pago por transferencia de cinco pasajeros. Indican que cada vez es más difícil ir a otros estados del país.

El cobro exagerado del pasaje lo hacen los encargados de las líneas ante la mirada cómplice de los fiscales del Instituto Municipal del Transporte Público y Colectivo (IMTCUMA), funcionarios de la policía de Maracaibo, Guardia Nacional y la Sundde que desde hace casi un año dejaron de realizar operativos para la regularización de la venta de boletos.

En este terminal las unidades para el transporte también han desaparecido ante la falta de repuestos para los vehículos y el alto costo del aceite de motor, que según afirman los choferes es “incomprable”

Ante esta situación, la cantidad de usuarios que utilizaban el terminal para movilizarse a otros estados del país y municipios zulianos han disminuido considerablemente, aprovechando los llamados piratas quienes cobrar por el traslado mucho menos que las líneas permisadas por la alcaldía de Maracaibo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...