Alcaldía de Maracaibo ha recolectado 6 mil toneladas de basura en una semana

El plan de recolección de residuos y desechos sólidos, reimpulsado el pasado miércoles 25 de julio, por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ha permitido recoger en tan solo una semana un total de 6 mil 126 toneladas de basura. Estas acciones se extenderán en las 18 parroquias de la ciudad gracias al apoyo del gobierno nacional.

Tras ofrecer un balance de esta jornada, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, indicó que en esta primera semana de limpieza se utilizaron un total de 410 ambientalistas, 41 volteos, nueve compactadoras, seis máquinas y dos gandolas.

Las labores están siendo inspeccionadas por el equipo de la Dirección de Gestión Urbana, conjuntamente con la Dirección de Ingeniería Municipal y los enlaces parroquiales, lo que permite llevar a cabo un trabajo mancomunado y consecuente con las necesidades del pueblo, pues se toman en consideración otras problemáticas como los botes de aguas servidas y potable, los cuales serán programados para su pronta reparación.

Entre los espacios atendidos en una semana se encuentran las urbanizaciones San Miguel, San Rafael y Lago Azul, así como el sector Santa Rita, sectores de la Circunvalación 2 y 3, los corredores viales La Limpia, Bella Vista, El Milagro, Socorro, 5 de Julio, Cecilio Acosta, Libertador y Padilla, entre otros.

De igual manera, Casanova resaltó que desde el ayuntamiento se trabaja en la aprobación de una ordenanza que ayudará a evitar que agentes externos a la Alcaldía, como los burreros y las personas que se ocupan de manipular la basura para su propio beneficio, ocasionen mayor caos en el municipio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...