Unidad Educativa Privada José Pastor Díaz Reyes de Ciudad Ojeda cierra sus puertas

La grave crisis económica y social que atraviesa al país ha afectado drásticamente el sector educativo privado del estado Zulia.

En el caso del municipio Lagunillas, la Unidad Educativa Privada José Pastor Díaz Reyes, ubicada en la parroquia Alonso de Ojeda, decidió suspender sus actividades académicas de manera provisional.

Así lo anunció la docente Angélica Sandrea, directora de referido colegio, quien detalló que luego de 15 años de actividad ininterrumpida más de 30 colegiales no volverán a ocupar sus pupitres para periodo escolar 2018-2019.

“El cierre se debe a la baja matricula que ha registrado el colegio en estos últimos meses, la fuga de docentes, los constantes incrementos de sueldos y salarios, y alto de costo de la vida”, aclaró Sandrea, quien para ella ha sido difícil despegarse de este proyecto que emprendió en el 2003 con un grupo de docentes.

Expresó que la mayoría de los padres y representantes decidir reubicar sus hijos en colegios públicos por que no les alcanza el dinero para cubrir con el pago de las mensualidades correspondiente.

Dijo que seguirá luchado para rescatar este proyecto educativo pues está seguirá que las condiciones en el país mejoraran.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...