Trump a la OPEP: «¡Reduzca los precios ahora!»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo de impulsar los precios de la gasolina al alza el miércoles e instó al grupo de productores de petróleo a hacer más.

«El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina han subido y están haciendo poco por ayudar. En todo caso, están impulsando los precios al alza ya que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares. Esto debe ser una calle de dos vías. REDUZCA PRECIOS AHORA! «Trump escribió en Twitter.

El presidente republicano arremetió contra la OPEP en las últimas semanas. El aumento de los precios de la gasolina podría generar un dolor de cabeza político para Trump antes de las elecciones parlamentarias de mediados de noviembre al contrarrestar las afirmaciones republicanas de que sus recortes de impuestos y las reducciones de las regulaciones federales han ayudado a impulsar la economía estadounidense.

En un tweet del sábado, Trump dijo que Arabia Saudita acordó aumentar la producción de petróleo en hasta 2 millones de barriles, una afirmación que la Casa Blanca devolvió en una declaración posterior.

El líder de Arabia Saudita, el miembro más grande de la OPEP, ha asegurado a Trump que el reino puede aumentar la producción de petróleo si es necesario y que el país tiene 2 millones de barriles por día de capacidad adicional que podrían implementar para ayudar a enfriar los precios del petróleo para compensar la caída de la producción. Venezuela e Irán.

Trump se ha estado quejando de la OPEP al mismo tiempo que Washington está presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo iraní.

El gobernador iraní de la OPEP Hossein Kazempour Ardebili dijo el jueves que Trump había elevado los precios del petróleo a través de sus tweets.

«Sus tweets han aumentado los precios en al menos $ 10. Por favor, detengan este método «, dijo la agencia de noticias del Ministerio de Petróleo iraní, SHANA, citando a Kazempour.

Kazempour dijo que Trump estaba tratando de intensificar las tensiones entre Irán y Arabia Saudita. También pidió a Estados Unidos que se una a las potencias mundiales en una reunión con Irán en Viena el viernes.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco signatarios restantes de un acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales se reunirán con funcionarios iraníes en la capital austriaca para discutir cómo mantener vivo el acuerdo luego de que Estados Unidos se retire del pacto.

Irán ha amenazado con bloquear las exportaciones de petróleo a través de una vía fluvial clave del Golfo en represalia contra cualquier acción hostil de Estados Unidos.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...