Personal  de Zulia avanza en el plan de recuperación de Generación Térmica

Siguiendo con las acciones emprendidas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, para estabilizar el sistema eléctrico en el estado Zulia, la gerencia regional de Generación Occidental ofreció un balance de los avances referentes al Plan de Recuperación de Generación Térmica en la región.

Al respecto, Neuro Leal, gerente regional de Generación Occidental, informó que este plan de recuperación de generación térmica está siendo impulsado por, CORPOELEC, la gobernación bolivariana del estado Zulia y PDVSA con la finalidad de estabilizar en el menor tiempo posible el sistema eléctrico en el estado.

Frentes de Trabajo

Leal detalló los principales frentes de trabajo que se están llevando a cabo,  tanto en la Costa Occidental como en  la Costa Sur del Lago de Maracaibo. Principalmente en  la unidad  TZ1 del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, con el reemplazo de un turbocompresor de 150 MW que tiene fecha estimada de puesta en servicio para mediados del mes de agosto.

Asimismo,  informó que se trabaja en la recuperación de las unidades RL14 y RL17 de la Planta Ramón Laguna, que aportarán entre las dos 120 MW al sistema, colocando una importante tensión de punta en la subestación de 138 Kv en Arreaga, que viene a mejorar el servicio eléctrico del pueblo zuliano.

Simultáneamente y gracias a la labor comprometida e incansable de la clase trabajadora de CORPOELEC en Zulia, para la rehabilitación de 3 unidades de generación en la Costa Sur del Lago de Maracaibo, donde se trabaja en la  recuperación de las unidades Santa Bárbara 21, Casigua 1 y 5, las cuales aportarán al sistema del Sur del Lago 45 MW.

Esos 45 MW (en Sur del Lago) son gracias al reemplazo de dos turbocompresores en las unidades Casigua 1 y  Casigua 5, así como también del mantenimiento mayor de la unidad Santa Bárbara 21, precisó el gerente Regional de Generación Occidental.

Adicionalmente  a todas las acciones que se ejecutan actualmente, también se lleva a cabo el levantamiento para la instalación de 03 unidades de generación LM-2500 que está cediendo PDVSA y serán instaladas en la Planta Ramón Laguna, para tener una generación de respuesta rápida en esta planta y poder mantener las tensiones adecuadas en la barra de 138 KV de la subestación Arreaga.

Acciones a mediano plazo

Una vez ejecutado a su totalidad el plan de recuperación de generación térmica detallado anteriormente, se tiene prevista la recuperación de las unidades San Lorenzo 3, 4 y 6, las cuales estarían aportando unos 50 MW al sistema eléctrico en el estado Zulia.

Leal informó que en San Timoteo en la Planta de PDVSA está en proceso de instalación una máquina de 100 MW ISO, que representa unos 87 MW efectivos y que se estima su puesta en servicio sea alrededor del mes de octubre.

“Ya están adelantados los trabajos e hicimos una reunión con el personal de servicios eléctricos de PDVSA, quienes tienen adelantada toda la procura de los repuestos que se requieren y el personal técnico especializado para la instalación del equipo” reseñó Leal.

La clase trabajadora de CORPOELEC comprometida con el bienestar del pueblo zuliano trabaja incansablemente para lograr la estabilidad y continuidad del sistema eléctrico en el estado Zulia.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...