Omar Barboza: Están dadas todas las condiciones para un revolcatorio a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, afirmó que sí está planteado un revocatorio en el país, pero para el mandatario Nicolás Maduro. El diputado respondió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien sostuvo que ya hicieron sus cálculos y que «solo falta la decisión política» para revocar a los parlamentarios de oposición.

“En Venezuela están dadas todas las condiciones para un revocatorio contra (Nicolás) Maduro porque este país se está cayendo a pedazos, manifestó este martes.

Julio César Reyes, primer vicepresidente de la AN, pidió a los diputados a unirse ante las amenazas del constituyente. “Que lo convoque, nosotros estaremos preparados. Si convoca allí estará la coalición de la Concertación defendiendo los curules de la soberanía popular”, declaró.

Cabello ha reiterado que los parlamentarios electos en 2015 son propensos a ser revocados amparándose en el artículo 72 de la Constitución, que reza que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria.

Cabe destacar que la convocatoria de revocatorio presidencial que impulsó la Mesa de la Unidad Democrática fue frustrada por tribunales penales sin competencia en materia electoral por el presunto delito de fraude en la recolección de firmas.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...