Lester Toledo: “Racionamiento de la gasolina en Venezuela es la confesión de los chanchullos de Maduro con PDVSA”

De acuerdo al coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, el nuevo censo de conductores anunciado por Nicolás Maduro es un nuevo engaño, señala que, anuncian esta medida con la excusa de contrarrestar el déficit de gasolina, cuando en realidad, es una evidencia de la corrupción en PDVSA y una medida de control y chantaje político.

“El saqueo de PDVSA llegó a tal punto que convirtieron al país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, a ser incapaz de cubrir la demanda diaria interna de gasolina, y en este robo hay un principal responsable, que es Nicolás Maduro. Ahora pretenden tapar su corrupción racionando y castigando a los venezolanos, pero no revelan la verdad sobre la red de corrupción que hay detrás del contrabando de gasolina en la frontera, negocios que han permitido y de los que se han beneficiado”.

Para el portavoz de Voluntad Popular en el exterior, este nuevo censo es la excusa de los inescrupulosos del régimen para decir que están haciendo algo, cuando en verdad, no les interesa hacer nada para sacar a Venezuela de esta crisis.

“Este régimen corrupto lleva más de 20 años estafando a los venezolanos con censos y aún no ha aportado ninguna solución a la crisis. Maduro vive y se mantiene de la crisis de los venezolanos”.

Recordó que los estados Zulia y Táchira fueron castigados con un chip de gasolina desde el 2012, señaló que los ciudadanos fueron vejados y obligados a censarse e instalar este control. “Pasaron los años y el contrabando de gasolina se mantuvo y me atrevo a decir que aumentó, al mismo ritmo que crecieron las fortunas de los generales y funcionarios de alto nivel de PDVSA y del régimen”.

Toledo fue enfático en señalar que mientras no ataquen la corrupción de militares y funcionarios que se alimentan de este mal, no habrá censo ni chip que valga.

“Rindan cuentas del desastre que cometieron en el Complejo Refinador Paraguaná, en la Refinería de El Patito y en el Criogénico de Jose, expliquen donde fueron a parar todas las inversiones anunciadas que no fueron ejecutadas, digan la verdad sobre quienes se enriquecieron mientras hundían a este país en la miseria”.

El dirigente de Voluntad Popular insistió en sus denuncias sobre la corrupción en la frontera venezolana, mismas que lo mantienen en el exilio, dada la cruenta persecución que fue emprendida en su contra.

“Desde el 2012 iniciamos la cruzada en contra del chip de la gasolina, señalamos, en su momento que era una fuente de corrupción, una estafa con un único benefactor, el entonces gobernador del Zulia, Arias Cárdenas. Hoy el tiempo nos dio la razón. El chip no controló nada, por el contrario, el contrabando se desbordó y las ventas ilegales de gasolina ilegal llegaron hasta la capital del estado. Nunca hubo interés de controlar nada, lo que prevaleció fue el interés y la ambición económica de los corruptos. Lo mismo pasará con este nuevo control que quieren aplicar a los venezolanos”.

Hace seis años, y en su condición de diputado del estado Zulia, Toledo propuso a las autoridades, lo que consideró verdaderas alternativas de control ante el grave desangramiento de combustible que sufría el país ya en ese entonces.

“Propuse que, en el caso del Zulia, se procediera al equipamiento y supervisión de la Guardia Nacional y el Ejército en los puntos de control Río El Limón y Carrasquero. Reforzar la frontera con funcionarios honestos pues por las mismas alcabalas pasaban impunemente los camiones con gasoil y gasolina y los funcionarios se hacían de la vista gorda. Señalé la necesidad de instalar rastreadores GPS a las gandolas de PDVSA, pues en videos que mostré para esa época, se observaban vehículos de carga de la estatal petrolera transportando combustible hacia Colombia, con la venia de funcionarios y militares corruptos”.

Toledo reclamó que sus denuncias y sus propuestas nunca fueron atendidas, por el contrario, fueron la razón de su persecución y orden de captura. Lo lamentable de todo, reflexiona hoy, “es que los venezolanos estamos pagando por los desafueros de un régimen corrupto y mentiroso”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...