Gobernador Omar Prieto celebró 235 años del natalicio del Libertador, 195 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada 

A propósito de la conmemoración del duocentésimo trigésimo quinto aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al pueblo zuliano celebró con acto Cívico – Militar tan importantes fechas en la historia de Venezuela.

 

El acto inició con la santa misa en la iglesia Catedral de Maracaibo, posteriormente en la Plaza Bolívar se llevó a cabo la parada militar donde participaron 117 combatientes de los diversos componentes de la Armada Nacional Bolivariana, en honor al Libertador emancipador de Venezuela, y la batalla que reafirmaría la independencia de Venezuela ante el yugo español.

 

En ese sentido, la Armada Nacional Bolivariana le confirió la medalla C/A Armando López Conde al Gobernador Omar Prieto, en la reafirmación de que todos juntos como un solo pueblo se consolidará la patria grande que soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. De igual forma, fueron entregadas las ofrendas florales a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar por parte del Poder Ejecutivo Regional y la Región de Defensa Integral Occidental (REDIO).

 

Durante su discurso, el Mandatario Regional manifestó que continuará defendiendo lo que el Padre de la Patria entregó y lo que el Comandante Chávez dejó, comprometido a defender la soberanía y el territorio nacional.

“El pueblo en uniforme a eso le teme el imperio y nosotros también somos un pueblo en uniforme hoy con una responsabilidad ejecutiva y legislativa, no es cualquier cosa lo que comandante Chávez logro independencia y mantener la soberanía a pesar de los ataques del imperio” agregó.

 

Asimismo, añadió que en 19 años de revolución el imperio ignora que se han formado con un criterio amplio, absoluto y que jamás traicionaran al Comandante Eterno Hugo Chávez… “por eso en nombre del ejecutivo desde hoy no solo somos un Gobierno Bolivariano sino también somos profundamente chavistas”.

 

Finalmente, Prieto juró delante de Bolívar, de Chávez y Maduro que existirá una victoria temprana para que el pueblo zuliano siga avanzando hacia la independencia cultural y económica.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...