Gobernación del Zulia junto a la FANB celebraron los 207 años de la independencia de Venezuela

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia junto a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y el pueblo zuliano conmemoraron el ducentésimo séptimo aniversario de la declaración de la independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con parada militar y entrega de ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

 

La celebración inicio con la acostumbrada parada militar en la cual participaron 150 combatientes de los diferentes componentes de la FANB, en honor al nacimiento de la Venezuela independiente, soberana siendo la primera colonia en América que logra emanciparse de la corona española.

 

Durante el acto fueron entregadas las condecoraciones Rafael María Baralt en su primera clase al G/D Javier Benchimol Núñez, botón honor al mérito ciudadana o ciudadano por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), al Coronel Gustavo Javier Busto quien fungió como orador de orden y demás componentes del alto mando militar y autoridades regionales fueron galardonados con el Sol de Occidente y Negro Primero.

 

También fueron entregadas las ofrendas florales a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar por parte del Poder Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello agradeció a todos esos hombres y mujeres que dieron su vida, que lucharon con claridad hacia donde ir y en defensa de la patria para aquel momento liberarnos del yugo español que pretendió pisotear y esclavizar al país.  “Hoy la historia se conjuga con el presente, son los gobiernos de estados unidos y Colombia que pretenden reeditar esa forma de querer oprimir al pueblo venezolano, pero estamos preparados para defender la patria como así nos enseñó Hugo Chávez Frías”.

 

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, G/D Javier Benchimol Núñez  manifestó que el acto fue en honor a los patriotas quienes otorgaron la libertad a Venezuela, siendo un acto que conlleva a la reflexión, porque esos patriotas trabajaron por una libertad absoluta…” es por eso que debemos seguir luchando para poder construir lo absoluto de la libertad, cambiaron los métodos por nuevas formas y estrategias de hacer la guerra y es por eso que a través de la unión cívico- militar, manteniendo la paz podemos lograr la libertad absoluta”.

 

Finalmente, Eduardo Labrador presidente del CLEZ añadió que fueron condecorados aquellos militares que son forjadores de patria en la defensa de la soberanía y la independencia. “Felicitamos a los componentes de las Fuerzas Armadas el nivel de civismo que hoy mantienen en garantizar la democracia, la institucionalidad y sobretodo garantizar la defensa de la soberanía e independencia, hoy se ratifica seguir profundizando la defensa de nuestra patria.”

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...