Eurocámara se compromete a colaborar con la CPI para que Maduro rinda cuentas

La eurodiputada Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo informó que la resolución aprobada este jueves por la Eurocámara apoya plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los amplios crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Leer También: El Parlamento Europeo aprueba resolución sobre la crisis migratoria de Venezuela

Agregó que “entre estos crímenes está la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, ya que es la consecuencia de una operación política del régimen de Maduro, y por tanto un crimen de lesa humanidad”.

En su cuenta Twitter escribió que “pude verlo en #Cúcuta, en el río humano que a diario cruza el puente Simón Bolívar: un pueblo debilitado que dedica todas sus energías a sobrevivir y no a combatir la tiranía. Justo lo que busca el régimen”.

Y recalcó que “es una buena noticia que el @Europarl_ES se comprometa con colaborar con la CPI para que Maduro y el resto de jerarcas rindan cuentas por la crisis, por los asesinatos, por las torturas y por liquidar el Estado de derecho”.

Recordó que el informe de la Organización de Estados Americanos OEA “ya dejó claro que entre los crímenes de lesa humanidad por los que cabe perseguir a los responsables chavistas está la crisis humanitaria”.

“Mi reconocimiento para los colombianos que en la frontera se desviven por atender a sus vecinos. Y todo mi apoyo a los ciudadanos de #Venezuela que luchan por salir adelante. No estáis solos”, remató Becerra.

La resolución, entre otras cosas, ofrece una descripción cruda pero imprescindible de lo que están sufriendo los venezolanos.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...