#AHORA | El Parlamento Europeo aprueba resolución sobre la crisis migratoria de Venezuela

Con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones, el Parlamento Europeo acaba de aprobar una resolución sobre la crisis migratoria de Venezuela que afecta a países latinoamericanos.

«87% de la población se ve afectada por la pobreza, con una pobreza extrema del 61,2%; la mortalidad materna se ha incrementado en un 60% y la mortalidad infantil hasta en un 30%» describe así la Resolución del Parlamento Europeo la crisis de Venezuela.

Basados en el informe de expertos de la Organización de Estados Americanos, que declara que en Venezuela “se cometieron siete crímenes contra la humanidad desde al menos febrero de 2014 y el propio gobierno ha sido responsable de la actual crisis humanitaria” la Unión Europea este jueves fija posición sobre este tema .

“La Unión Europea, junto con otros organismos democráticos, no reconoce ni las elecciones ni las autoridades puestas en marcha por este proceso ilegítimo”, reza en la resolución.

El Parlamento Europeo solicita, a través de la resolución aprobada, que los Estados miembros de la UE “proporcionen respuestas inmediatas de protección a los migrantes o refugiados venezolanos en su territorio, como visados ​​humanitarios, acuerdos especiales de estancia u otros marcos”.

Asimismo pide a la comunidad internacional “que establezca una respuesta coordinada, global y regional a la crisis y que intensifique su asistencia financiera y material a los países beneficiarios mediante el cumplimiento de sus compromisos”.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...