Consejos para mantener tu teléfono libre de virus

La gran preocupación de los usuarios tecnológicos hoy en día es mantener los equipos electrónicos fuera de las garras de los virus informáticos que puedan colarse en las descargas de alguna aplicación, imagen o vídeo de internet.

Felipe Behar, gerente general de Sony Xperia, propone algunas indicaciones para que los dispositivos no se vean afectados por un malware o archivo malicioso, según Kien y ke:

Descargar las aplicaciones desde la tienda oficial
Tanto el sistema Android como Apple tienen tiendas de aplicaciones compatibles con sus software. Es ideal descargar todas las aplicación desde estas plataformas, ya que brindan la seguridad de no poseer ningún virus.

Las aplicaciones en las tiendas pasan por un proceso de análisis y verificación para tener la oportunidad de ser descargadas en la plataforma.

Mantener activado el verificador de aplicaciones
El teléfono posee la capacidad de analizar todas las aplicaciones en su sistema, sometiéndolo a un proceso de verificación que podría arrojar si la app tiene un agente malicioso o no, brindando una sensación de confianza.

Para activar la función debe seguir la ruta Ajuste de Google > Seguridad “buscar amenazas de seguridad en el dispositivo” > “Mejorar la detención de aplicaciones dañinas2 y activar.

Obviar aplicaciones con muchos mensajes persuasivos
Existen aplicaciones que contienen anuncios sobre funcionalidades extravagantes como hackear perfiles de alguna red social, Wi-Fi o juegos que brindan oportunidades laborales, en la mayoría de estos casos tiende a ser un total mentira o fraude que no es más que un anzuelo para acceder a los dispositivos móviles.

Lo recomendable es obviar este tipo de aplicaciones y descargar solo aquellas procedentes de la página.

Descargar un antivirus
Dentro de las aplicaciones en nuestros equipos, es importante la inclusión de un antivirus capaz de evaluar y analizar todo el material multimedia proveniente de WhatsApp, Facebook, Twitter y mensajes en los correos electrónicos que permiten la transmisión de información maliciosa.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...