Alfonzo Bolívar: Las elecciones en México produjeron un quiebre histórico en la democracia de este país

Luego de las recientes elecciones en México, que dieron como resultado la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar se pronunció sobre este resultado al indicar que se produjo un quiebre histórico en la Democracia Mexicana.

 

“Los partidos tradicionales desgastados deben evaluarse, son estos los principales responsables de que el ciudadano cansado de la corrupción, la inseguridad y el deterioro de su calidad de vida, hagan caso a propuestas fantasiosas y manipuladoras de la izquierda. Lo peor está en el voto joven que está creyendo en los sueños de la izquierda latinoamericana”, enfatizó Bolívar.

 

De igual forma calificó como “mala costumbre” en Latinoamérica la realización de elecciones conjuntas de Presidente, gobernadores, diputados, senadores, etc; “con el supuesto objetivo de ahorrar, pero no entendemos que esto atenta contra la posibilidad de que haya equilibrio entre las fuerzas políticas de los diferentes poderes, tan importante y necesario en democracia”.

 

Resaltó Bolívar que “con una fuerza política que  se impone en un solo día de elecciones, en el poder Ejecutivo y Legislativo, el balance de los poderes se pierde y con ello la posibilidad de una democracia sólida”.

“Desgraciadamente, ganó el populismo en México generado por las muestras de odio entre algunos mexicanos, la corrupción y la violencia”.

 

Calificó como  bochornoso el discurso de Obrador “el voto castigo nunca es un castigo para el político, es un castigo para el pueblo que sufre las consecuencias de esas acciones”.

 

Bolívar concluyó con un mensaje al pueblo mexicano a no dejarse quitar la democracia y a defender sus derechos fundamentales, para evitar la crisis y la miseria de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...