Tareck El Aissami: Conocimiento, capacidad y compromiso productivo centran agenda de recuperación económica

Con conocimiento productivo, capacidad industrial instalada y el compromiso del sector productivo se apuntala la recuperación económica del país, destacó este sábado el vicepresidente Económico del Área Productiva, Tareck El Aissami, en el marco de la Expo-Cojedes Potencia 2018, que se desarrolla en el estado Cojedes.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que para atacar la coyuntura económica ocasionada por la crisis que vive el sistema capitalista a escala global, se ejecutarán estos tres elementos surgidos de los debates generados en el marco de la construcción de un programa económico de recuperación con los que se dará un salto cualitativo que devolverá a Venezuela al sexenio de 2006-2012, en el que el país demostró, a través de un desarrollo sostenible y del crecimiento del PIB, que su sistema socialista es totalmente viable para el desarrollo integral de la nación.

Señaló que con esos tres elementos esenciales aunados a la recuperación de la producción petrolera y los sectores de industrias básicas, minería, petroquímica, manufactura y textil se tienen las capacidades necesarias para crecer.
«Ya estamos en la senda para recuperar los niveles de producción petrolera y que esa renta se traduzca en inversión estratégica para impulsar otros motores de desarrollo en el marco de la agenda económica bolivariana de los quince motores.

Recordó que la coyuntura en Venezuela inició con la partida física del Comandante Chávez, momento en el cual se desataron una serie de conspiraciones contra el país que atacaron directamente a la economía para darle un alto definitivo al modelo socialista.

«Fue el año 2013 que comenzó la guerra económica, que tuvo su expresión mas dantesca en el año 2015, 9 de marzo, con el infame decreto del ex presidente Barack Obama y luego en los sucesivos eventos que han traído como consecuencia el bloqueo y la persecución financiera, no contra el Presidente Nicolás Maduro, sino contra todo un pueblo que tiene derecho a ser libre».

En ese sentido recordó que es a través del bloqueo,la persecución financiera, el cierre de corresponsalías bancarias para impedir operaciones, pagos de proveedores de medicamentos, de alimentos, y el ataque a la moneda nacional, que el imperialismo continúa su ataque contra un pueblo que ha resistido de forma heroica.

Indicó que para lograr consolidar modelos de desarrollo favorables para una economía diversificada es necesario crear una cultura de gestión empresarial.

«El nuevo comienzo no es otra cosa sino un golpe de timón económico para seguir dándole viabilidad real al socialismo y ese nuevo golpe de timón económico pasa obligatoriamente por lo que hagamos nosotros».

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...