Presidente del TSJ avala diálogo por la paz del país y la convivencia pacífica

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, manifestó este sábado su respaldo al llamado al diálogo hecho por el Gobierno Nacional por la paz, la reconciliación y la convivencia pacífica en el país.

«Hago un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana para que sumen voluntades a favor de la paz y el diálogo como herramientas para fomentar la convivencia y la tolerancia», expresó.

A través de su cuenta en Twitter, precisó que el Poder Judicial venezolano se mantiene garantizando el acceso a la justicia a los venezolanos para contribuir a la paz y democracia del país.

Un total de 40 personas que participaron en hechos de violencia política en el país recibieron este sábado un conjunto de beneficios procesales por parte del Poder Judicial como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el Gobierno Nacional.

Con esta medida dada a 40 personas, ya van 79 ciudadanos que recibieron beneficios procesales entre este viernes 1º de junio y sábado 2 de junio, por su participación en hechos de violencia política durante los años 2002, 2013, 2014, 2017 y 2018.

Moreno informó que para el grupo que recibió beneficios este sábado fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

También detalló que se dictaron medidas de prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...