ONG Justicia Venezolana desconoce quiénes puntualmente serán los “beneficiados” por el Gobierno

La directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, manifestó que esperan que la mayoría de los presos políticos que serán liberados este viernes sean aquellos civiles que están siendo juzgados en tribunales militares, aunque apuntó que hasta el momento se desconoce quiénes puntualmente serán los “beneficiados” por el Gobierno.

“Todavía no tenemos nombres por parte del Gobierno de ninguna de las personas que serán puestas en libertad, pero de las más de 200 personas que están siendo juzgadas en tribunales militares, van a ser liberadas muchas de ellas”, expresó la defensora de derechos humanos durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Indicó que el anuncio dado por el Gobierno a través del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre el comienzo de los “beneficios procesales para presos políticos”, luego de una reunión con los cinco gobernadores de la oposición, es motivo para celebrar pese a los atenuantes que pudieran tener cada caso.

“Obviamente nosotros celebramos cualquier liberación que se produzca por parte del Gobierno, porque en primer lugar esas personas jamás debieron estar detenidas, aunque se le debería otorgar su libertad plena y no con medidas cautelares como parece que va ocurrir”, agregó Camejo.

Por último, la abogada recordó que es imposible conocer la lista de los liberados puesto que no se instalaron mesas técnicas integradas por abogados, defensores de derechos humanos y representantes de la Asamblea Nacional (AN). Recalcó que los casos están siendo estudiados solo por funcionarios del Gobierno.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...