Moto GP: Del récord de velocidad (356.4 Dovi) a la terrible caída de Pirro

Delicadísima caída de Michele Pirro en el final de recta de Mugello (ver el vídeo de Movistar MotoGP), por fea, salvaje y violenta, a más de 300 por hora, y por la tensión que se ha vivido durante unos minutos interminables hasta que se ha sabido que el piloto se encontraba consciente. El GP de Italia de MotoGP ha pasado en unos minutos de festejar el récord de velocidad punta en el circuito transalpino, obra de Dovizioso y los 356.4 km/h que ha alcanzado su Ducati, a una situación con tintes de tragedia y que ha recordado a otras pasadas.

El probador de Ducati había marcado instantes antes de caerse 355.2 km/h de punta a lomos de su Desmosedici, una cifra que también estaba por encima del anterior récord (354.4 de Iannone en 2016), y justo después ha protagonizado un escalofriante vuelo. En el momento de la frenada, después del leve rasante que hay al final de recta, se le ha levantado más de la cuenta la rueda trasera al clavar la rueda delantera y ha salido catapultado hacia delante, como un pelele. En las terroríficas imágenes que han captado su accidente, se aprecia que ha perdido la consciencia, pero también que afortunadamente no ha impactado contra el muro.

El equipo médico de intervención inmediata que capitanea el doctor Ángel Charte ha acudido al auxilio del italiano y allí ha sido reanimado tras varios minutos de mucha tensión. A continuación, ha sido trasladado ya consciente en ambulancia hasta la clínica del circuito y desde allí Paolo Ciabatti, director de la fábrica de Borgo Panigale, ha tranquilizado a todos al decir que «Pirro no se acuerda de nada, pero mueve piernas y brazos. Le duele un hombro y se le va a hacer un TAC y una resonancia». Sin duda, el mal menor, porque pudo ser mucho más grave, lo que no evitó el traslado al hospital de Florencia. Antes, el doctor Charte dio un primer parte médico: «Tiene contusión torácica, abdominal y lumbar, y una luxación de clavícula. La exploración neurológica es normal. Ha sido sedado para el traslado al hospital de Florencia. Está bien».

El accidete de Pirro supuso la aparición de la bandera roja a 28:57 del final del FP2 y en la reanudación hubo que detener de nuevo la sesión, esta vez por avería mecánica. El motor de la Ducati de Dovizioso explotó y al humo blanco le sucedieron las llamaradas, ya con el piloto en la escapatoria. Eso fue a 22:13 y en los seis minutos previos hubo tiempo de ver una caída sin consecuencias de Márquez, la sexta de la temporada, tras perder la rueda delantera en la curva 4.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...