Jornada de Reentrenamiento Policial en Sur del Lago

El Instituto Autónomo Policía de Colón (Policolón) dio inicio al Plan Nacional de Reentrenamiento Policial 2018, requisito indispensable enmarcado en las leyes para optimizar el desempeño de las funcionarias y funcionarios policiales, avalado y articulado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el ente rector.

El plan inició el pasado 21 de mayo con la realización de los exámenes médicos y psicológicos, en una primera jornada realizada en las aulas de la Unes en Colón, recibiendo además los lineamientos generales que contempla la jornada inductiva.

El comisionado agregado José Graterol, director del organismo policial, informó que estas jornadas de reentrenamiento son impartidos como requisito obligatorio para el funcionario que opte por el grado superior inmediato.

Por su parte, Luis Ledezma,  instructor y director académico de Policolón, detalló que “el plan de reentrenamiento contempla actividades de reforzamiento de los ciclos de aprendizaje que son impartidos durante la formación profesional en las academias de policía y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”.

Precisó que además de estrategias de desempeño físico como uso diferenciado de la fuerza  y el abordaje de comunidades,  se les impartirán conocimientos de disciplina policial, igualdad y equidad de género, liderazgo, gerencia, supervisión,  estándares policiales,  planificación estratégica, diseño de planificación de proyectos, legislación policial, entre otros.

Sostuvo que el reentrenamiento policial es un derecho de los efectivos policiales y una exigencia periódica que debe realizarse, en aras de incrementar la seguridad, previsibilidad, eficacia y eficiencia de los funcionarios y funcionarias, que influya en el mejoramiento del desempeño de los funcionarios de Policolón.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...