Alfredo Romero: Fueron trasladados 25 presos desde El Helicoide, entre ellos Juan Pedro Lares

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes que han sido trasladados 25 presos políticos desde El Helicoide, y continúan en la sede de la Cancillería a la espera de su liberación.

Dio a conocer que “uno de los que trasladaron a la Casa Amarilla es Juan Pedro Lares, quién técnicamente desapareció forzosamente desde 31 de Julio de 2017″.

Romero hizo tal afirmación a través de Twitter, además dijo que en la sede del Sebin hay 48 presos políticos de 357 hasta la fecha.

En rueda de prensa reprochó que “cada vez que se anuncian liberaciones de presos políticos, previamente hay encarcelaciones de nuevos presos”.

“No era un detenido con orden judicial alguna. Jamás ha sido judicializado. Es fundamental que esto sea explicado”, afirmó sobre el caso de Lares.

Asimismo, publicó a través de Twitter una lista de los centros de reclusión en el país donde se encuentran detenidos los presos políticos.

Posteriormente, publicó otra lista en la que se observan los 357 presos políticos clasificados “por ocupación, género, adultos y adolescentes, hasta con boletas de excarcelación o no”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...