Reinagurada área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Carabobo

Este martes fue reinaugurada el área de emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en el estado Carabobo, con la instalación de equipos de última tecnología para la atención gratuita y de calidad a todo el pueblo.

La información la dio a conocer el ministro para la Salud, Luis López, a través de su cuenta en Twitter, donde a través de un video la doctora Leny Hong detalló que dicho centro hospitalario cuenta con 18 camas de cuidados intermedios, 11 camas de trauma shock y cinco ventiladores que dan apoyo vital a los pacientes.

El titular de Salud también precisó que el Gobierno Bolivariano continúa con el proceso de dotación de insumos a hospitales y detalló que este martes se distribuyeron 191.077 insumos médicos para los hospitales de cuatro estados del país, a pesar de la cruenta guerra económica y bloqueo financiero contra Venezuela.

Desde el almacén robotizado Paye ubicado en el estado Anzoategui, fueron enviados 46.635 insumos médicos para el ambulatorio urbano Manoa de San Félix, en el estado Bolívar.

Mientras que para la dirección regional de salud del estado Monagas se entregaron 98.188 insumos para su distribución y atención al pueblo.

Otra entidad que se sumó a la lista es Yaracuy, a la que enviaron desde el almacén robotizado Pusana 46.254 insumos médicos para el Hospital José Elías Landínez.

López también informó que para el Hospital Rafael Rangel de Yaritagua, en Yaracuy, se llevaron insumos para garantizar la salud gratuita a los ciudadanos.

Acotó además que a los pacientes del Programa Endocrino-Metabólico del estado Vargas, les fue entregado glucómetros y cintas reactivas.

La dotación y equipamiento que se realiza en el territorio nacional, forma parte de un plan que emprende el Ministerio de Salud para abastecer con insumos médicos, medicamentos y material médico quirúrgico a la red pública de hospitales del país, para contrarrestar los efectos del bloqueo internacional contra el país que impide la compra de medicamentos e insumos, así como los embates de la guerra económica que emplea mecanismos como el acaparamiento, la inflación inducida y el sobreprecio, para atacar a la población venezolana.

 

DC / AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...