Los Obama firman con Netflix para producir todo tipo de contenido

La plataforma de televisión por streaming Netflix formalizó este lunes el acuerdo definitivo por el que el expresidente Barack Obama y la antigua primera dama Michelle Obama producirán en exclusiva documentales, series y películas originales que den aún más visibilidad a su misión por inspirar y hacer reflexionar al público. Para crear todo este contenido audiovisual, los Obama utilizarán su propia compañía, a la que han llamado Higher Ground Productions.

Netflix anunció el contrato con los Obama con un mensaje en su cuenta en Twitter. En realidad formalizaba lo que se supo ya en marzo, cuando el diario The New York Times anticipó que la pareja estaba en conversaciones con la firma de Los Gatos. Se especulaba al principio que el formato sería más del tipo entrevistas y documentales, pero el acuerdo abarca «potencialmente» también la ficción.

Los términos financieros del contrato no se revelaron. Pero es conocido que Netflix tiene planes para invertir este ejercicio cerca de 8.000 millones de dólares para dotarse de contenido original y conseguir que la mitad de su oferta sea propia. Para los Obama, es una plataforma con la que pueden llevar su mensaje y su visión a escala internacional. Netflix cuenta con más de 120 millones de abonados por todo el mundo.

La idea es que el contenido que produzcan para la plataforma televisiva de Netflix sirva de inspiración para los usuarios del servicio. Es lo que hicieron durante los dos mandatos que estuvieron en la Casa Blanca y en la fase posterior a la presidencia en sus actos públicos. Michelle Obama anunció recientemente la publicación de unas memorias para este otoño, que se titulará Becoming.

Netflix se está consolidando como un rival mayor para las cadenas de televisión tradicional. El acuerdo con los Obama se podría interpretar con una golpe en la línea de flotación de la conservadora Fox. Pero en el entorno del expresidente demócrata se deja claro que el contenido que se produzca no tendrá como objetivo criticar a su sucesor Donald Trump o contra las políticas de los republicanos.

En un comunicado de prensa, el propio Barack Obama explica que utilizarán los diferentes formatos audiovisuales para tratar de dar voz a la gente «fascinante» con la que tuvo contacto junto a Michelle durante los ocho años que estuvo en la Casa Blanca y considera que Netflix es la mejor plataforma para «compartir sus experiencia» con la audiencia y, al mismo tiempo, «cultivar» y «cuidar» el talento.

Ted Sarandos, responsable de contenido de Netflix, señala por su parte que Barack y Michelle Obama no solo se encuentran entre las figuras «más respetadas y reconocidas» del mundo, además cuentan con una habilidad única para contar historias. Eso, añade, permitirá hacer reflexionar al público y percibir de una manera diferente la realidad en sus comunidades, para impulsar un «cambio del mundo a mejor».

DC | El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...