Fetrasalud convocó protesta nacional para el próximo jueves en todos los hospitales del país (Videos)

La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) convocó a una protesta nacional para este jueves 10 de mayo en todos los hospitales del país para alzar su voz ante la crisis que atraviesan todos los sectores de la salud.

“En el Hospital Clínico Universitario no hay insumos ni material para atender a los pacientes“, denunció el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano. Aseguró que un compañero del sector salud falleció en el hospital Vargas por la falta de insumos.

Los trabajadores se congregaron en el Hospital Clínico Universitario para protestar y hacer el llamado a la protesta nacional del próximo jueves. “No es posible que se sigan muriendo pacientes… La situación cada día es peor y el Gobierno simplemente montado en la situación política. La vida vale más que todo”, dijo Zambrano.

La protesta sería desde 7 de la mañana hasta el mediodía, y esperan que también se unan pacientes que estén en condiciones para poder alzar su voz y denunciar la crisis.

Una empleada del sector aseguró que fue aprobado un contrato colectivo a sus espaldas “que no satisface nuestras necesidades. Estamos protestando por nuestras reivindicaciones, además de nuestros pacientes“.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...