Bernal: Ganadero asesinado en Táchira era un “capo” solicitado por la justicia (Audio)

El ministro de Agricultura Urbana y también designado como “Protector del Táchira” por el presidente Nicolás Maduro, Freddy Bernal, tachó este viernes de “capo” y “paramilitar” al ganadero Manuel Tarazona (Cocha) asesinado durante la operación “manos de papel” en la ciudad de Rubio.

“Cuando fue la comisión múltiple para la inspección del matadero, este señor, que es un capo, hizo uso de arma de fuego y la comisión tuvo que, apegándose a derecho, responder a esta agresión”, explicó Bernal un contacto telefónico con un programa del canal del Estado.

El ministro aseguró que Tarazona contaba con una orden de aprehensión por parte de la fiscalía “porque los elementos de inteligencia señalaban que el señor era financista de grupos paramilitares en la frontera y también de grupos de derecha”.

Tarazona, de 55 años de edad, fue asesinado la tarde de este viernes y las circunstancias que rodearon su homicidio son confusas. Sin embargo, previo a las declaraciones de Bernal, se pudo conocer que el hombre fue herido por múltiples impactos de bala e ingresó sin vida al hospital Padre Justo Arias en Rubio, estado Táchira. El hecho se registró en el matadero Baritalia, ubicado en la parroquia Bramón del municipio Junín, propiedad de la víctima.

“A este señor se le daba guía para matar a 800 animales al mes y solo 200 eran vendidos en Rubio y 600 iban hacia el contrabando de extracción por las innumerables trochas que hay en la frontera colombovenezolana”, recalcó Bernal y añadió que el hoy occiso colocaba los marcadores de precio para el ganado en la región tachirense.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...