Néstor Reverol: Operación Gedeón II neutralizó a grupo de resistencia “que pretendía desestabilizar el país”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este martes que la Operación Gedeón II, apodada por grupos políticos opositores y algunos medios de comunicación como masacre de El Junquito, desmanteló un grupo de resistencia que “pretendían desestabilizar la paz” en el país.

Reverol detalló que la financista de la operación es Mayra Isabel Rodríguez Briceño, solicitada por los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra prófuga en España, por lo que se libró una orden de captura internacional en su contra.

Otro líder de la célula desmantelada es Vasco Manuel Da Costa Corrales, vasco, con antecedentes policiales en la causa de Isaías Baduel, presidente del movimiento nacionalista”, resaltó.

El ministro Reverol aseguró que entre otro de los objetivos de este grupo, era “colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional (GN) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de quemar sede de Venezuela Productiva en La Candelaria”.

Sostuvo además que fueron detenidos 10 hombres de los cuales 4 poseen antecedentes penales, entre ellos una femenina y un menor de edad. Los involucrados estarían vinculados al caso de Óscar Pérez, quien resultó abatido junto a sus compañeros durante un operativo militar y policial realizado en enero de 2018 en El Junquito.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...