Denuncian que máquinas para operaciones de petro y bitcoin dejan a los zulianos sin electricidad

El diputado José Luis Pirela denunció que el problema eléctrico se ha agravado en la región, luego de que el gobernador del Zulia activó más 60 mil máquinas para la granja de minería digital Criptolago, a través de las cuales se hacen operaciones con bitcoin y petro que requieren de alto consumo de electricidad.

«Son de alto consumo de energía. Esos equipos le quitan la electricidad que necesitan los zulianos», señaló.

“Gobernador por qué usted permite que hayan 60 mil maquinas clandestinas en manos suyas y de los militares para minar dinero virtual del bitcoins”, se preguntó.

De ese lote solo el 2% está registrada en la Superintendencia. “Hay 60 mil máquinas en el Zulia para minar dinero, que no es otra cosa, para esconder lo que se robaron. Eso debes explicarlo Omar Prieto”, indicó.

“Los apagones del Zulia son las consecuencias del deterioro del sistema de generación y transmisión eléctrica. La respuesta de Motta Dominguez es seguir diciendo mentiras”, precisó.

Pirela y otros diputados denunciaron que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, hizo un montaje al trasladar a Zulia una turbina para supuestamente restablecer suministro de energía, pero dudan que eso resuelva el problema.

En la región racionan la energía eléctrica desde hace semanas, lo que provocó recientes manifestaciones que dejaron un muerto y más de 40 detenidos.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...