8.845  dosis de vacunas con el Plan Nacional de Vacunación en Zulia en una semana

Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobernador Omar Prieto Fernández, se contabilizan en el Zulia un total de  8.845 dosis de producto biológico  aplicadas a 4.500  personas  desde el pasado 06 de abril  con el inicio del Plan Nacional de Vacunación, cuyo objetivo es   intensificar al  100% LA cobertura en prevención.

La Dra. Nelis Barboza,  Directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado Zulia, informó se han aplicado 1.331 dosis de SRP para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis, 1.450 vacunas contra Sarampión y Rubeola (SR), también se han colocado 2.282 dosis de Pentavalente, 264 de Polio Inyectable (IPV), 1.023 de Polio Oral (OPV), 1.144 dosis de Hepatitis B entre recién nacidos y adultos y 1.347 vacunas de Toxoide Diftérica (DT).

Barboza dijo que  están activos en 388 puestos fijos, ubicados en ambulatorios, consultorios médicos populares y hospitales y 108 puestos móviles situados en escuelas y centros comerciales. También resaltó que las vacunas son ofrecidas gratuitamente a la comunidad.

El Gobernador del Estado Zulia, Economista Omar Prieto, trabaja incansablemente para que se cumplan las acciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de brindar protección a toda la población, previniendo la propagación de enfermedades.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...