Secuestraron y asaltaron a 46 pasajeros que viajaban de El Tigre a Caracas

46 pasajeros que salieron en autobús de Rodovías del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, con destino a Caracas, fueron secuestrados y robados en la vía nacional El Tigre-Cantaura a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo.

El hecho se registró el martes cerca de las 10:00 pm, luego que dos hombres que abordaron la unidad como pasajeros obligaron al chofer a desviarse por una trilla donde otros tres delincuentes esperaban.

Los malhechores por siete horas sometieron a los pasajeros a quienes despojaron de dinero en efectivo (bolívares y dólares) y otras pertenencias.

Una de las pasajeras que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad declaró, desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, que a las 9:30 pm salieron terminal de El Tigre, y que 15 minutos después, cuando apagaron las luces del pasillo del autobús y el chofer cerró la puerta dos hombres que iban sentados juntos del lado derecho, sacaron armas y anunciaron que se trataba de un robo.

“Nos dijeron que no respiráramos, que levantáramos las manos y le daban ordenes al chofer por donde seguir. Después que llegamos a un sitio se montaron otros tres o cinco con machetes. Mandaron a bajar primero a todos los hombres y algunos les quitaron los zapatos, luego pidieron que bajáramos las mujeres, pero les dijeron a las señoras mayores y las que tenían bebés que se quedaran”, dijo.

La usuaria agregó que a todas las mujeres las revisaron y luego los amenazaron que jugarían a la ruleta rusa y a matarlas a todas.

“Los que nos decían eran que nos soltarían cuando la mercancía llegara a Pariaguán, que era todo el equipaje que iba en el autobús. Llegó un camión y cargó con todo”, acotó.

Los delincuentes después de lograr su cometido guiaron al chofer a salir de nuevo a la carretera y regresaron a las 6:00 am al terminal de pasajero de El Tigre.

Otro de los pasajeros agregó que la falta de seguridad en los terminales y por parte de las empresas autobuseras colaboran para que sucedan situaciones como la ocurrida.

Destacó que ya no hay detectores de metales para subir al autobús. “Nosotros esperamos que nos devuelvan el dinero del pasaje pero queremos que tomen otras medidas, porque nos robaron celulares que cuestan millones, nos quitaron dinero y queremos saber quién responde por eso”, acotó

Al parecer, los dos delincuentes que abordaron el autobús cancelaron en efectivo y no le solicitaron la cédula. Los pasajeros sospechan que hubo complicidad interna por “cosas” que observaron.

En este hecho solo el copiloto resultó herido en la cabeza, luego que los delincuentes lo golpearan.

Todos los pasajeros rindieron declaraciones en el Cicpc.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...