Reducción de riesgos y desastres naturales centran deliberación de AEC

La Asociación de Estados Caribeños (AEC) comenzó sus deliberaciones este jueves en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, centrada en temas sobre reducción de riesgos y desastres naturales en los pueblos de la región, como los que se registraron en septiembre de 2017.

La II Conferencia de la AEC se instaló este miércoles, con el propósito de impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de los pueblos de la región, indicó la secretaria general del organismo, June Soomer.

La AEC tiene entre sus funciones el fortalecimiento de la cooperación regional y el proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

Al abrir la reunión de este jueves, preparatoria para el XXIII Consejo de Ministros de la AEC, el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, manifestó en nombre de Venezuela la satisfacción por haber asumido la Presidencia Pro Témpore de la asociación «y contar con el valioso apoyo de la Secretaría General de la asociación para lograr avanzar en puntos claves de la organización».

«En nombre del presidente Nicolás Maduro extendemos nuestro agradecimiento a la AEC por la confianza que ha depositado en la República Bolivariana de Venezuela para conducir la asociación durante el período 2017-2018», expresó.

Ratificó el compromiso de Venezuela para garantizar el fortalecimiento y la presencia efectiva de la asociación en los distintos foros regionales, continentales y mundiales y recordó que fue también en la isla de Margarita, en diciembre de 2001, cuando el comandante Hugo Chávez presentó por primera vez la propuesta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, para afianzar y extender la integración.

La secretaria del organismo recordó que la asociación está llamada a revitalizarse en lo más profundo, según el mandato de 2016 de los jefes de Estado y de Gobierno, y de 2017 de los mandatos ministeriales, y destacó la importancia de reforzar la cooperación con mayor sinergia en las áreas de protección y preservación del Mar Caribe, el comercio, el transporte y las relaciones económicas, entre otros.

En la conferencia, que concluirá este viernes 16 de marzo, se debatirán temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...